Cuentos infantiles sobre los dientes de leche

Sabemos que la caída de un diente de leche de un niño es un momento especial que le dice que se está haciendo mayor. Según la región, del diente se hace un uso u otro, pero en cualquier casos aparece algún ser mágico que lo cambia por un regalo o una moneda.

Podría ser una buena opción sugerir a estos personajes mágicos que no siempre hay que cambiar los dientes por dinero o juguetes. También los pueden cambiar por cepillos de dientes, pastas dentales o libros que hablen de este momento como:

  ME HA CAÍDO UN DIENTE

A Noa y a Max les ha caído un diente. Hoy irán a dormir temprano y pondrán los dientes bajo la almohada… ¿Vendrán los angelitos y el Ratoncito Pérez? Para favorecer la lectura autónoma de los niños, cada doble página presenta el texto de manera breve y escrito con dos modalidades de letra: de palo y ligada.

De Baldó, Estrella Baldó, Rosa Gil y Maria Solivacon (Ilustraciones de Sandra Aguilar).

  ¿QUÉ PASARÁ CON EL DIENTE?

A Carla le ha caído el primer diente y su padre le ha dicho que esta noche vendrán unos angelitos a buscarla y le dejarán un regalo. Pero la maestra le ha dicho que vendrá la ToothFairy y la abuela, el Ratoncito Pérez. El abuelo le ha dicho que las brujas le pueden robar y la madre que se la puede comer algún animal con consecuencias escalofriantes. Y claro, Carla está asustada y no puede dormir. ¿Qué pasará con el diente?

De  Nathalie Pons con ilustraciones de Josep Rodara.
  ORIOL Y EL RATONCITO PÉREZ

A Oriol le ha caído un diente y lo deja bajo la almohada. Pero el Ratoncito Pérez está muy enfriado, y Oriol se ofrece para repartir los regalos de aquella noche. Antes de marchar, el ratón le advierte que las brujas necesitan dientes de leche para hacer los maleficios y que hacen lo que sea para conseguirlos.

De Eduard Márquez con ilustraciones de Marta Balaguera.